Acércate a nosotros:

Conócenos más:

  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Preguntas frecuentes

Sistemas fotovoltaicos

¿Los sistemas solares usan baterías?

Los sistemas interconectados a la red no requieren de baterías. Sólo los sistemas que están aislados de la red las requieren.

Si se va la luz, ¿Puedo seguir operando el sistema solar?

En el caso de los sistemas interconectados sencillos, no es posible por protección del sistema y seguridad de los trabajadores que reparan la red, sin embargo, los sistemas híbridos pueden seguir operando ya que cuentan con baterías de respaldo y tienen medios de desconexión de la red.

¿El límite de generación exenta es de 500 kW?

Los sistemas solares cuentan con dos potencias características, la potencia pico que es la suma de la potencia de los módulos fotovoltaicos y la potencia neta que es aquella que se interconecta a la red y está a la salida de los inversores. La potencia neta es la que por ley está limitada a 500 kW.

¿Por qué debo cambiar mi medidor?

Al usar sistemas fotovoltaicos interconectados a la red es necesario realizar el cambio de medidor a un bidireccional para poder realizar la medición de la energía consumida, así como de la energía que se entrega a la red cuando el sistema solar genera excedentes.

¿Es legal instalar paneles solares en mi techo?

Sí, esto de acuerdo con la Ley de la Industria Eléctrica.

¿Puedo vender la energía a CFE?

Sí, existe un esquema de contraprestación llamado Venta total a través del cual es posible vender la energía a un suministrador, como puede ser la CFE.

Calentamiento solar

¿Qué es un calentador solar?

Es un dispositivo que permite el aprovechamiento de la energía solar para convertirla en calor y, a través de ello, elevar la temperatura de algún fluido, que puede ser agua, aceite, anticongelante u otro.

¿Qué beneficios tiene la instalación de un sistema para calentamiento solar?

Los sistemas para calentamiento solar representan una excelente opción para aumentar la rentabilidad de tu negocio, además de brindar independencia de los proveedores de gas, control sobre el consumo de energía y compromiso ambiental.
Ayudan a disminuir radicalmente los costos en la factura de gas, las emisiones de CO2 y los costos operativos relativos al calentamiento de agua

 

¿Tengo agua caliente cuando está nublado o durante las noches?

Sí, aunque la cantidad de agua caliente disponible depende de la capacidad del termotanque, los sistemas para calentamiento solar están preparados para almacenar el calor absorbido durante las horas en las que hay buena radiación solar y poder usarlo en periodos nocturnos o de alta nubosidad.

¿Cuánto puedo ahorrar con un sistema para calentamiento solar?

Los sistemas para calentamiento solar pueden ayudar a disminuir tu factura de gas hasta en 85 %, siempre que se cuenten con las condiciones ideales para su instalación y operación.

¿Cuál es el tiempo de vida de un calentador solar?

Los calentadores solares certificados ofrecen garantías mínimas por defectos de fabricación por 10 años, sin embargo, con buenas prácticas de mantenimiento, es posible extender su vida útil hasta 15 o 20 años.

¿Qué temperaturas alcanza un sistema para calentamiento solar?

Dependiendo del tipo de calentadores solares instalados y la configuración del sistema, se pueden alcanzar temperaturas en el rango de los 50 °C o 60 °C, sin embargo, existe la posibilidad de instalar equipos especiales capaces de alcanzar temperaturas desde 80 °C hasta 150 °C.

¿Un sistema para calentamiento solar sustituye a un calentador convencional?

Tener un calentador convencional como respaldo puede ser opcional, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona, si es cálida se puede prescindir de un calentador convencional, por otro lado, para zonas frías, se recomienda contar con dicho respaldo para evitar carecer de agua caliente durante periodos prolongados de nubosidad o frentes fríos.

¿Qué uso le puedo dar a mi sistema para calentamiento solar?

Con un sistema de este tipo puedes calentar agua para uso doméstico en regaderas o lavandería, también es posible utilizarlo en industrias o comercios para calentamiento de agua en hoteles, hospitales, restaurantes, lavanderías, procesos industriales y para albercas, entre muchos otros usos.

In Situ Energía logotipo horizontal

IN-SITU ENERGIA S. A. de C. V. © 2020

¿Necesitas una cotización?

¡Mándanos un correo!

Conócenos más:

LinkedIn 2
Twitter 2